Hola bienvenid@s...

Cerca de 100 libretas, 9 países -Alemania, República Checa, Italia, Francia, Colombia, Brasil, USA, Bélgica y más de 26 ciudades de toda España- participan en este experimento creativo inspirado en "The 1000 journals project" , liderado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante. ¿En qué consiste? Queremos llenar sus páginas con "el cine de tus sueños".... ¿te apuntas?
Since november 2009 a hundred blank journals are travelling around the world, inviting people to add something into their blank pages. Everybody can join. And You, how is the cinema of your dreams?

13 ene 2011

Así es el cine que sueña la artista Julia Mariscal



Bonita. Especialmente bonita y poética es la aportación al experimento "El cine que sueñas" de la artista Julia Mariscal. Su collage "hace referencia a los sueños, dueños de nuestras ilusiones, o futuros. Combina dos imágenes; una fotografía de la espalda de la artista, donde sugiere la imagen de las estrellas. Y un techo para innumerables historias, con otras imágenes de un cuerpo y una cara: fragmentos, que hacen también referencia a los sueños, mundos olvidados, historias, memorias". Y puede verse apaisado, -sobre la libreta- o vuelto en vertical: ¿cómo te gusta más?

A Julia Mariscal le interesan los procesos artísticos donde creación y orden se relacionan con el arte. En sus escenografías, Mariscal juega con elementos y materiales, viajes interiores que deconstruyen la narrativa de la estética, dando vida propia  al tiempo y el espacio. Creación y magia, lectura e interpretación se combinan en un simbolismo mitológico, que cobra vida en forma de instalaciones, fotografía, video, collage, dibujos y performances. En defintiva: arte, vivido en primera persona. Un gracias muy grande a la artista, por haber soñado con nosotros.  Conoce su trabajo haciendo clic aquí.  ¡Vale la pena!

No hay comentarios:

_